Hemos encontrado una web muy interesante donde nos aportan consejos para poder ahorrar, ayudar a la conservación del medio ambiente y hacer una casa sostenible. En ella podrás encontrar estos y muchos más consejos:
Ahorrar agua:
Lo más importante es utilizar solo el agua que necesites.
Ahorrar agua:
Lo más importante es utilizar solo el agua que necesites.
- Cuando veas un grifo que gotea, arréglalo inmediatamente, se pueden llegar a perder 30L por día.
- Dúchate en vez de bañarte. Ahorrarás un 75% de agua. Llenar la bañera consume de 200 a 300 L, mientras que una ducha consume solo de 30 a 80L.
- Instala en todos tus grifos un dispositivo de ahorro de agua. Puedes ahorrar entre un 50%.
- Si has de cambiar algún grifo de tu casa, compra los que ya tengan dispositivos reguladores del caudal.
- Todos los waters de la casa tendrían que tener un dispositivo de doble pulgada. (No uses el water como papelera o para tirar cualquier tipo de residuo).
Ahorrar electricidad:
Aprovecha al máximo la luz natural que entra por todas la ventanas.
- No cubras las ventanas, coloca cortinas que permitan el paso de la luz del exterior. Ahorrarás electricidad y tus ojos lo agradecerán.
- En todas las habitaciones donde pases más de 3h diarias coloca bombillas y fluorescentes de bajo consumo. Podrás ahorrar desde un 30 a 80%, según la potencia del punto de luz. Recuerda que hay modelos que iluminan de forma inmediata.
Ahorrar en calefacción y agua caliente:
Asegurate que tu caldera funciona correctamente; revisarla y comprueba que tenga un rendimiento superior al 85%. Y si tienes que cambiarla opta por un modelo de alto rendimiento.
- Aisla correctamente todos los dispositivos de acumulación de agua caliente y los tubos de distribución. Con acumuladores podrás ahorrar hasta un 30%.
- Coloca doble vidrio en todas las ventanas. Mantendrás las habitaciones mucho más calientes y con menor consumo.
- Pon un regulador individual de temperatura a cada habitación, así tendrás siempre la calor que necesitas y podrás apagar los radiadores de las habitaciones cuando no los utilices.
Si estás pensando en una nueva vivienda, mejor si es sostenible:
- Instala sistemas de energías renovables: hay diversas subvenciones del Departamento de Medio Ambiente que te ayudaran en la inversión.
- Aisla correctamente el techo. Por esta parte de la casa pueden irse entre un 20 y un 40% de la temperatura de la casa.
- Aisla correctamente las paredes. Poner habitaciones de aire o doble pared permite ahorrar entre un 20 y un 40% del consumo de la calefacción.
- Importante: El buen aislamiento de una vivienda puede suponer un ahorro energético superior al 50%.
Fuente donde podrás encontrar más información: http://www.turismesostenible.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario