Bien es sabido que muchas mujeres de hoy en día después de haber estado años utilizando tampones y compresas llega un día que sin razón aparente su cuerpo rechaza estos productos provocando irritación, picores y un molesto quemazón en la zona genital.
¿ Y a qué es debido esta alergia?
El problema está en el material que se utiliza para fabricar las compresas y tampones, el rayón y el algodón de rayón son usados de manera normal en la fabricación de tampones. El rayón es comúnmente blanqueado con cloro y es una fibra altamente absorbente. El dioxón, un tóxico cancerigeno, es un subproducto de todos los procesos de blanqueado con cloro y se encuentra también en diferentes niveles como un subproducto de sprays de pesticidas y contaminación de incineradoras. Dioxin se ha encontrado para recoger en los tejidos grasos finos de los animales, incluyendo humanos y debería ser, asimismo, una preocupación para la mujer.
Noticias científicas publicadas recientemente han dado muestras de la evidencia de que en ocasiones, niveles bajos de dioxinas pueden estar relacionados con el cancer, endometriosis, niveles bajos de esperma e inmunodeficiencia. Considerando que una mujer debe usar unos 11.000 tampones en su vida, ella debería ser consciente del nivel de dioxinas al que se expone.
Ya sabemos que suele ser intencionada la falta de información que se ofrece al consumidor por el afán de vender, pero siempre tarde o temprano acaban apareciendo las consecuencias, y ya que somos nosotras las grandes perjudicadas en este asunto, creo que tendríamos que ser más conscientes del gran problema que nos supone para nuestra salud la utilización de esta clase de productos.
Por suerte, no tenemos que renunciar a ellos ya que existen marcas alternativas que nos ofrecen la posibilidad de mejorar nuestro futuro y el futuro de nuestras hijas. Entre estas opciones, encontramos las compresas, salvaslips y tampones ecológicos y desechables, que además de estar libres de toxinas perjudiciales para nuestro cuerpo, colaboran con la protección del medio ambiente al ser biodegradables. Sí, suelen ser más caros ya que la producción y su venta no es tan elevada como las "otras marcas" pero seguro que en el futuro también estarán disponibles en los supermercados e incluso quizás las grandes empresas se conciencien y empiecen a proteger nuestra salud y la del planeta, mientras tanto dejemos de ensuciar nuestro cuerpo y envenenándolo poco a poco cada mes.
Otra opción que empieza a tener renombre es el uso de la copa menstrual, es una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y está hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores.
Yo conozco y utilizo la Mooncup está fabricada con silicona médica hipoalergénica. No causa irritaciones y es apta para mujeres con alergias. Para mantener la Mooncup limpia, puede esterilizarse entre periodos. La Mooncup no interfiere con el delicado entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales de tu cuerpo ni deja fibras en tu pared vaginal.
¿Todavía no estás convencida?
Al principio puedes encontrar la idea de la Mooncup poco atractiva. ¿Tal vez sea engorrosa, incómoda o poco higiénica? Éstas son reacciones iniciales sobre la Mooncup que merece la pena volver a considerar. La mayoría de nosotras hemos crecido en una época que no ofrecía ninguna alternativa a los productos de higiene femenina desechables, hecho que ha contribuido a la forma de pensar que tenemos sobre nuestros periodos. Experimentar con nuevas ideas es siempre un reto, sobre todo en el caso de aquellas de naturaleza tan personal. Sin embargo, las ventajas de la Mooncup son demasiado grandes para ignorarlas.
Lo que supone para ti
Es fiable, cómoda y práctica
Es invisible y segura
Es higiénica, fácil de limpiar y no engorrosa
Evita la exposición a productos químicos
Nunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico
No es necesario llevar recambios
Retiene más fluido que cualquier otro producto
Es ideal para mujeres con piel sensible, afta, eczema o alergias
Lo que supone para tu monedero
La Mooncup dura años, lo que la convierte en el producto de higiene femenino más económico del mercado
Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos desechables
Lo que supone para nuestro planeta
Es reutilizable: sólo tienes que aclararla y volvértela a colocar
No es necesario incinerar ni tirar al WC o a vertederos compresas ni tampones
No es necesario deshacerse de montones de paquetes cada mes
La protección más ecológica que puedes encontrar
Pues ya lo sabes tu decides!!! Si quieres saber donde encontrar estos productos, haz clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario