sábado, 28 de marzo de 2009

Mejora Tu Calidad de Vida sin Alergias



Especialistas advierten que durante la primavera se incrementa el número de alergias que se agudizan por la contaminación y el aumento en la cantidad de polen, y que algunas de ellas podrían derivar en asma de no atenderse oportunamente. De acuerdo con los especialistas, uno de los padecimientos de ese tipo más frecuentes es la rinitis alérgica, que se manifiesta mediante estornudos, comezón, lagrimeo y flujo nasal.
La alergia, que es también conocida por hipersensibilidad inmediata, se define como una "sensibilidad" anormal a una sustancia que es generalmente tolerada y no considerada dañina". Aunque todas las reacciones de defensa del sistema inmune suceden por la exposición a sustancias extrañas, las alergias son reacciones inmunes exageradas, que causan daño o inflamación y que no tiene nada que ver con la reacción inmune "protectora" de las infecciones naturales.
Aproximadamente entre el 10 a 15% de la gente padece de algún tipo de enfermedad alérgica, y existe la evidencia de que estas enfermedades están aumentando en todo el mundo.
Las Reacciones Inmunes y los Alergenos.
El sistema inmune tiene diversos mecanismos para lograr la defensa del cuerpo en contra de las innumerables sustancias extrañas que se encuentran presentes en el aire que respiramos, en la comida que ingerimos y en las cosas que tocamos.Una parte esencial del sistema inmune humano es su habilidad para desarrollar reconocimiento inmunológico y memoria. Una vez que las células del sistema inmune encuentran una sustancia extraña y la reconocen como "no propia", ese contacto inicial será "recordado" por siempre. Si esa sustancia específica es encontrada nuevamente, la respuesta del cuerpo será mucho más rápida e intensa como resultado de los mediadores químicos producidos por las células de memoria que se activan ante la re-exposición, y las cuales en un momento dado amplifican la respuesta activando otras partes del sistema inmune.
Dentro de este inmenso grupo de materiales extraños, el término "alergeno" se refiere a ésas sustancias que producen principalmente una respuesta inmuno-alérgica.Un mecanismo por el cual el sistema inmune nos ayuda a defendernos contra los materiales extraños es la producción de millones de anticuerpos diferentes (también llamados inmunoglobulinas). Cada anticuerpo tiene la habilidad de reconocer y unirse a una sustancia extraña específica y única. Los anticuerpos circulan en la sangre y están presentes en casi todos los líquidos corporales donde ayudan a "capturar" y prevenir la entrada de materia extraña no deseada.
¿Cómo se tratan las Alergias?
Para determinar con precisión que molécula(s) alergénica(s) son reconocidas por el sistema inmune de cada paciente, pueden utilizarse las pruebas cutáneas para alergia ó pruebas de sangre que identifican anticuerpos IgE específicos (RAST).Una vez identificadas éstas sustancias ó alergenos, el tratamiento óptimo incluye minimizar la exposición a ellos hasta donde sea posible, combinando con medicamentos para reducir los síntomas alérgicos y la inflamación de los tejidos involucrados. Además de eso, para casos seleccionados, se pueden usar las vacunas para la alergia (inmunoterapia) para modificar ó suprimir la respuesta inmuno-alérgica y así suprimir ó disminuir la intensidad de las reacciones alérgicas que ocurren como resultado de una exposicición natural a alergenos específicos.

Los productos naturales 4Life ayudan a equilibrar las reacciones del sistema inmunológico, de ese modo las alteraciones provocadas por las alergias son eliminadas al tener controladas las defensas para que no se produzca esa alteración.
Un ejemplo: Imaginemos que nuestro sistema inmunológico es la policía de nuestro cuerpo, y dentro de nuestro territorio (organismo) hay unos policías que se sienten atacados simplemente por unos desconocidos (polen u otros) y antes de esperar cualquier reacción deciden atacarles primero.
Pero qué sucedería si le diéramos a esos policías la información necesaria para que no se sintieran atacados por esos desconocidos, para que se sintieran relajados sabiendo que esos extraños no van a causarnos ningún daño.
Pues bien, esa información es la que ofrecen los productos 4Life a nuestro sistema inmunológico gracias a los factores de transferencia. Los factores de transferencia son moléculas de información que otorgan de inteligencia a nuestro sistema inmune.
http://www.ecofamilia.com/ecosalud-productos-4life-mejoran-vida-c-169_257.html

sábado, 21 de marzo de 2009

AIRE PURO


En reposo, un adulto respira entre 16 y 20 veces por minuto. En cada uno de estos movimientos, atrapamos en nuestros pulmones una media de medio litro de aire, por tanto, en total, en un día sin sobresaltos, inspiramos 5.750litros de aire, el equivalente a 425 bombonas de butano.


Si tenemos en cuenta estos datos, parece obvio que nuestra salud depende en gran medida de la calidad del aire que respiramos. Siempre que se habla de esto, sale a relucir el tema de la contaminación, que en nuestra cabeza tiene un color grisáceo, un aroma insoportable y un tacto vicioso. No caemos en la cuenta que la peor corrupción es la que no vemos.


Desde el siglo XVIII se habla de la carga eléctrica del aire, esta puede ser positiva o negativa según el signo mayoritario de iones que lo habitan. La electricidad del ambiente se genera a través de fenómenos naturales como rayos, tormentas, algunos vientos, saltos de agua y de aparatos creados por el hombre, ordenadores, aires acondicionados, las calefacciones, los fluorescentes...Si la proporción ideal para la vida es de cuatro iones negativos por cada ion positivo, es habitual que en los ambientes cerrados la proporción supere hasta en 100 unidades esta medida.


LOS IONES POSITIVOS SON MALOS PARA LA SALUD

Una excesiva carga produce hiperactividad, ansiedad, agotamiento, depresión... todos síntomas de ambientes urbanos, en los que sus habitantes se pasan muchas horas encerrados en oficinas llenas de ordenadores, sin posibilidad de ventilación natural, y con una temperatura ajustada durante todo el año por aires acondicionados. Las casas con muchos electrodomésticos, e igualmente ventilados con pulmones artificiales, tampoco tienen un aire sano.


LOS IONES NEGATIVOS SON LOS BUENOS

Son bactericidas y su efecto sobre la salud es el opuesto al de los positivos. Si los anteriores producían hiperactividad y depresión, estos inducen al sosiego y a un incremento de la vitalidad. Una proporción sana en el aire que respiramos mejora dolencias como la bronquitis, las alergias, la sinusitis, evita dolores de cabeza, disminuye la fatiga y los dolores musculares, frena el envejecimiento de nuestras células... en resumen contribuye a que nuestro estado físico y psíquico sea inmejorable.


IONIZADORES

Los mejores ionizadores naturales son las plantas: limpian la atmósfera de manera natural, atenúan las perturbaciones eléctricas y absorben los contaminantes del aire.


Las lámparas de sal también son ionizadores naturales son piezas únicas talladas a mano de bloques de sal cristalizada durante millones de años. Su uso se recomienda en la tradición milenaria del Feng Shui ya que mejoran la calidad del espacio donde se sitúan al compensar el exceso de iones emitidos por ordenadores, moquetas, aparatos eléctricos, etc. Son decorativas y emiten una luz anaranjada que crea un clima cálido, relajado y confortable. Son fuente de serenidad, armonía y bienestar. Además producen constantemente, gracias al calor de la bombilla y de la sal, iones negativos muy beneficiosos para la salud.


También se pueden encontrar ionizadores "sintéticos", uno bueno debe tener los electrodos de fibra de carbono para no crear exceso de ozono, que podría ser cancerígeno. Y también debe contar con un filtro de alta densidad para eliminar las partículas de polvo.
(Este artículo ha sido extraido de la Revista Mundo Biológico, agradecemos su colaboración)


sábado, 14 de marzo de 2009

¿Ya sabes qué productos estás utilizando para la piel de tú bebé?


El Consejo de Desarrollo Sostenible en Salud (C2DS), que es una colaboración entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Sostenible francés, ha publicado un estudio sobre la cosmética para bebés y las muestras ofrecidas en las maternidades de hospitales franceses.

En este informe se habla sobre la presencias de sustancias criticadas como parabenos, fenoxietanol, BHA, BHT o EDTA en los productos, el C2DS recomienda a los padres estar muy atentos a los ingredientes y sobretodo críticos con respecto a los mensajes de marketing de los fabricantes, por lo que no nos cuesta nada antes de comprar un producto mirar los ingredientes o informarnos sobre los componentes que pueden ser perjudiciales para nuestros hijos y para nosotros.
LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA

Evitar productos innecesarios y utilizar cosmética natural certificada (Ecocert, BDIH, ...) es la mejor solución para evitar riesgos en los bebés, los niños e incluso nosotros mismos, de este modo podemos evitar los problemas que puedan causar el uso de estos productos en el futuro, como alérgias, problemas de piel, etc.
Si os interesa conocer nuestros productos, en Ecofamilia todos ellos están testados y certificados para la salud y el bienestar de nuestra piel http://www.ecofamilia.com/econinos-cosmetica-natural-c-162_172.html

domingo, 8 de marzo de 2009

El Peligro de las Bolsas de Plástico


¿Sabías que una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse?
Las bolsas plásticas están hechas de polietileno, un termoplástico que se obtiene del petróleo. Con el paso del tiempo se descomponen dejando residuos tóxicos que se filtran a través del suelo.
Como es más costoso reciclar una bolsa de plástico que producir otra nueva, a las empresas no les interesa reciclarlas.
Entonces, ¿Qué pasa con esas bolsas?
Se han realizado estudios que demostraron que embarcaciones transoceánicas arrojaban millones de toneladas de plásticos al mar cada año. Esa era la razón por la que los basureros del mundo no estaban inundados de plásticos.
Las bolsas son arrastradas a distintos lugares de nuestra tierra y hacía los mares, lagos y ríos. Y también acaban en el mar a través de los desagües y las cañerías.
¿Qué consecuencias tiene todo esto?
Las partículas tóxicas microscópicas se van filtrando en los suelos, pasando a formar parte de la cadena alimenticia, con un efecto en la vida silvestre catastrófico.
Miles de aves quedan atrapadas sin esperanza.Cerca de 200 especies marinas, entre ellas: delfines, ballenas, tortugas, focas… mueren a causa de ingerir bolsas confundiéndolas con comida.

¿Qué podemos hacer NOSOTROS?
· Una opción es la de REUTILIZAR, son demasiados productos plásticos lo que acaban en los vertederos sin que se hayan aprovechado lo suficiente. Cada año usamos más bolsas y por desgracia, la mayoría las tiran después de usarlas una sola vez. Se reduciría hasta un 10% de su consumo si la gente las REUTILIZARA.
· LAS BOLSAS DE TELA, son una buena forma de evitar el consumo de bolsas de plástico, llévala siempre contigo cuando salgas a la compra y en una semana se pueden ahorrar hasta 6 bolsas de plástico, 24 en un mes, o sea, unas 288 bolsas al año. Si solo 1 persona de cada 5 hiciera esto ahorraríamos muchos millones de bolsas durante toda nuestra vida.
· LAS BOLSAS BIODEGRADABLES: Cada día son más los negocios que se conciencian en la protección del medioambiente y busca soluciones alternativas para ofrecer a sus clientes.
Las bolsas biodegradables o compostables no generan residuos y su mayor ventaja es que están pensadas para acabar como compost, o sea, que vuelven a la tierra, colaborando con el medioambiente.
También se reduce la necesidad de la tala de árboles, y no necesitan tanta agua ni consumo energético para su fabricación, como pasa con las bolsas de papel.
Son reciclables, reutilizables y al final de su vida útil se pueden usar como bolsas de basura compostable.
TENEMOS ALTERNATIVAS, AYUDEMOS AL PLANETA
Ya en otros países sus gobiernos han prohibido el uso de bolsas de plástico y en muchos otros se cobra por ellas para disminuir el consumo desmesurado.
REUTILIZEMOS las bolsas al máximo, y sobre todo, NUNCA hay que mezclarlas con la basura orgánica, ni hay que dejarlas tiradas por el campo, el mar o nuestras ciudades. Practica el reciclaje siempre que sea posible usándolas varias veces, concienciémonos de que así estaremos ayudando a conservar nuestro planeta y a todos los seres que vivimos en él, todo ello
¡POR UN MUNDO MEJOR!

domingo, 1 de marzo de 2009

Somos lo que Hacemos (We Are What We Do)

Es un movimiento social para promover el cambio a nivel mundial, porque las pequeñas acciones diarias de cada persona pueden conseguir cambiar muchas cosas, su fórmula es : acciones pequeñas x mucha gente = grandes cambios.

Su objetivo es unir a las personas y demostrar que simplemente realizando pequeñas acciones cotidianas y sencillas se puede crear un cambio global, haciendo pequeños gestos y cambiando grandes problemas.
Ej. Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, Si colocamos bombillas de bajo consumo, Reductores de agua en los grifos, Bajar un grado la calefacción, además de ahorrar, Dar un abrazo cada día a alguien de tu familia, Hacer reir, Plantar una planta, Leer un cuento a tu hij@, ...

Esta organización ha llevado a cabo grandes proyectos, todo empezó en el 2004 en el Reino Unido cuando haciendo la pregunta ¿Qué es lo que querrías que hicieran un millón de personas para cambiar el mundo? Tras esta pregunta recibieron miles de sugerencias desde todas partes y con ellas escribieron un libro, del cual se han realizado varias versiones en diferentes paises.

Hace poco publicaron un libro para niños, han colaborado con el proyecto "No soy una bolsa de plástico" que ha concienciado notablemente la conciención sobre el uso de las bolsas de plástico en el Reino Unido y en todo el mundo.

Ahora han publicado en España "Vamos a cambiar el mundo" editorial Leqtor, porque quieren seguir inspirando a la gente para que se dé cuenta de que con pequeñas acciones se pueden mejorar muchas cosas en nuestro mundo.

Por ello nosotros, con este pequeño artículo esperamos haber colaborado un poco para que otra gente conozca este movimiento y pueda apuntarse a el.
Si quieres enviarles alguna sugerencia puedes enviarles un correo a sugerencias@wearewhatwedo.es solo hay dos miembros de su equipo que hablan español y seguro que estarán encantados de recibir vuestros mensajes.